Cuba y Namibia refuerzan la cooperación en las esferas de educación, arte y cultura.

Cuba y Namibia refuerzan la cooperación en las esferas de educación, arte y cultura.

Namibia, 18 de febrero de 2021- Sidenio Acosta, Embajador de Cuba en Namibia, sostuvo un encuentro con la ministra de Educación, Artes y Cultura de este país africano, Excma. Sra. Ester Anna Nghipondoka, donde se revisaron los principales temas de cooperación en estas áreas.

La ministra Nghipondoka, quien también es miembro de la Asamblea Nacional de Namibia, agradeció la invitación recibida de la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, para participar en el congreso internacional “Pedagogía 2021”, el cual se organizó desde la Habana y fue celebrado de manera virtual, entre los días 1 y 3 de febrero pasados. La parlamentaria namibia valoró positivamente la calidad del evento y la oportunidad de intercambiar con colegas de disímiles partes del mundo.

Por su parte, el embajador Acosta actualizó a la Ministra sobre la incidencia de la Covid-19 en Cuba, las afectaciones de la pandemia al curso escolar y las medidas tomadas para su control. Igualmente, explicó el recrudecimiento del bloqueo a Cuba y su fuerte impacto en todas las esferas de la vida. El diplomático cubano expresó el agradecimiento a Namibia por el apoyo incondicional en contra de esa política genocida de Estados Unidos.  

En otro momento de la reunión, desarrollada en un clima de hermandad, los  representantes precisaron detalles para la firma de un Memorando de Entendimiento para promover la cooperación entre este ministerio namibio y el Ministerio de Cultura cubano. En este sentido, el Embajador resaltó lo provechoso del intercambio para ambas partes, teniendo en cuenta las potencialidades namibias y la amplia experiencia cubana en la promoción del arte y la cultura. El acuerdo será firmado en los próximos días.    

Estuvieron presentes además, Juan Carlos Oliva Núñez, Consejero Económico y Comercial de la Embajada cubana, y Faustina Namutenya Carley, viceministra de Educación, Artes y Cultura de Namibia.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex