Cuba y Liberia: hacia una etapa superior en las relaciones bilaterales.

En la mañana del viernes la Sra Marjon Kamara, Ministra de Asuntos Exteriores de Liberia recibió en la sede de la cancillería de ese país al Encargado de Negocios de Cuba en Liberia, Yordenis Despaigne Vera.

En un ambiente fraternal, ambas partes confirmaron el buen estado de los vínculos diplomáticos, que el pasado 19 de abril arribó a su 42 aniversario. El funcionario cubano transmitió a la canciller, un saludo a nombre del Ministro Bruno Rodríguez Parrilla y las felicitaciones por su reciente nombramiento y la distinción que le otorgara su gobierno. Reiteró igualmente el compromiso de Cuba de continuar apoyando, en la medida de sus posibilidades, al gobierno y pueblo liberianos en sus proyecciones de desarrollo social, en particular la formación de jóvenes profesionales y el fortalecimiento del sistema de salud.

Por su parte la ministra Kamara agradeció esa disposición de Cuba, que fue vital durante la epidemia de Ébola y que debe profundizarse no solo en los sectores de la salud y la formación de capacidades, sino también en otras áreas que ambos gobiernos identifiquen de beneficio mutuo. Fue propicia la ocasión para revisar otros aspectos de las relaciones bilaterales y del escenario político internacional.

Por la parte liberiana estuvieron presentes también el Sr. Dehpue Zuo, viceministro de Cooperación Internacional e Integración Económica, la Sra. Dewey Gray, viceministra de Asuntos Legales y el Sr. Sie-Teba Neufville, director de América Latina. Por la parte cubana participó además Carmen Maury, Segunda Secretaria de la misión diplomática cubana. 

Categoría
Relaciones Bilaterales