Cuba y Las Bahamas fortalecen vínculos en el área de la salud | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Cuba y Las Bahamas fortalecen vínculos en el área de la salud

NASSAU, 8 de diciembre del 2017.- La Embajadora de Cuba en Las Bahamas, Ismara Vargas Walter, sostuvo en la tarde de ayer un cordial encuentro con el Ministro de Salud bahamés, Dr. Duane Ernest Lascelles Sands, en la sede de esta institución.

En el encuentro, ambas partes pasaron revista a la colaboración existente en este sector y dialogaron sobre la posibilidad de ampliar el número de profesionales cubanos de la salud en el país.

Por su parte, la diplomática cubana se refirió a las afectaciones del bloqueo para Cuba y cómo a pesar de éste el gobierno cubano mantiene la colaboración médica en diversos países en los cinco continentes. Asimismo, extendió una invitación oficial para que el Ministro visite Cuba en el próximo año y sostenga intercambios con su homólogo cubano.

En esta ocasión estuvieron presentes también en el intercambio, Rena Glinton, Secretaria Permanente en el Ministerio, Sherrilyn Bastian-Wallace, Vice Secretaria Permanente; así como otros funcionarios. Por la parte cubana acompañó a la diplomática cubana el Dr. Lorenzo Pérez Sánchez, Jefe de la brigada de salud y la Segunda Secretaria de la embajada, Vanesa Ortega Guerrero.

Actualmente una brigada 33 de profesionales de la salud se encuentra laborando en Las Bahamas como parte del acuerdo firmado en diciembre del 2015, entre Servicios Médicos Cubanos (SMC) y la Autoridad de Hospitales Públicos de Las Bahamas (PHA).

(EmbaCuba Bahamas)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales