Cuba y Fiji suscriben Acuerdo de exención de visas

Ceremonia de firma del Acuerdo de exención de visas entre Cuba y Fiji (Embajador cubano a la izq)

Suva, 27 de octubre. Cuba y Fiji suscribieron este martes un Acuerdo relativo a la exención recíproca del requisito de visado para titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales, con el propósito de facilitar los viajes de sus ciudadanos y promover las relaciones bilaterales y la cooperación en distintos ámbitos.

El Secretario Permanente Interino del Ministerio de Relaciones Exteriores de Fiji, Yogesh Jitendra Karan y el Embajador cubano en este país, Carlos Manuel Rojas Lago, rubricaron el documento en nombre de sus respectivos Gobiernos.

El Sr. Jitendra Karan aseguró que el instrumento legal firmado hoy contribuirá a fortalecer los intercambios bilaterales, no sólo en el ámbito político y de Gobierno, sino también a nivel técnico, en temas de interés común como la salud pública, biotecnología, deportes, agricultura y enfrentamiento al cambio climático. El alto funcionario fijiano elogió los logros y la experiencia de la Isla caribeña en todas esas esferas, al tiempo que expresó su agradecimiento por el apoyo de la nación antillana en la formación de profesionales de la salud.

Por su parte, el representante diplomático de Cuba resaltó la relevancia del Acuerdo para los vínculos con Fiji y con el resto de los Estados insulares de la región, aprovechando la condición que ostenta su país como Socio de Diálogo del Foro de las Islas del Pacífico. El Embajador reiteró la voluntad de continuar consolidando los nexos entre ambas naciones, que presentan un gran potencial para el desarrollo de proyectos conjuntos de cooperación.

A la ceremonia de firma del Acuerdo asistieron además Esala Nayasi y Peter Emberson, secretario adjunto de Relaciones Exteriores y director de la División de Asuntos Multilaterales de la Cancillería fijiana, respectivamente.

Embajada de Cuba en Fiji

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex