Cuba se pronuncia en contra de las sanciones de EE. UU. hacia Nicaragua.

Granma, 29 de noviembre de 2018. En declaraciones a la prensa, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, condenó las recientes medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos contra la vicepresidenta de esa nación centroamericana, Rosario Murillo, y el asesor de Seguridad Nacional, Néstor Moncada
«Cuba condena las medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos contra Nicaragua, concebidas con el propósito de fomentar la desestabilización de ese país y como consecuencia causar sufrimiento al pueblo nicaragüense», expresó en el día de ayer el viceministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Rogelio Sierra Díaz.
En declaraciones a la prensa el vicecanciller reafirmó el apoyo incondicional de Cuba a Nicaragua luego de que el Gobierno estadounidense anunciara la imposición de sanciones contra la vicepresidenta de ese país centroamericano, Rosario Murillo, y el asesor de Seguridad Nacional, Néstor Moncada.
Estas acciones, caracterizadas como injerencistas por Sierra Díaz, «se inscriben dentro de la tradicional política injerencista e intervencionista de Estados Unidos contra ese hermano país, que expresa una vez más la voluntad de ese Gobierno de revivir la Doctrina Monroe», consideró el viceministro.
El vicecanciller ratificó la posición de Cuba de rechazar el uso de medidas coercitivas unilaterales y ratificó la solidaridad de la Isla con el Gobierno y el pueblo nicaragüenses, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Murillo.
Se trata de la tercera ronda de medidas contra Nicaragua. En julio, el Departamento del Tesoro arremetió contra Francisco Díaz, el jefe de la Policía Nacional; Fidel Moreno Briones, secretario general de la Alcaldía de Managua; y Francisco López Centeno, vicepresidente de Albanisa.

Categoría
Solidaridad