Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, declaró en su cuenta de Twitter que «Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel (Herrera) y Landy (Rodríguez), nuestros médicos secuestrados en Kenya. Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad».
El canciller Bruno Rodríguez Parrilla tuiteó: «Sostuve conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Mónica Juma. Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el Gobierno de su país ante el lamentable incidente».
En ambas cuentas de Twitter trascendió que el resto de los médicos cubanos en Kenya se encuentran a salvo e informados de cada uno de los pasos que se dan en aras de rescatar a los dos compañeros secuestrados.
Assel Herrera Correa es especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, de Villa Clara, ejerce la cirugía.
En una nota informativa, publicada el día 12 de abril, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que se establecieron todos los canales con las autoridades de Kenya, para llegar a una solución en cuanto al secuestro de ambos médicos internacionalistas en el ejercicio de su profesión en aquel país.
PRECISIONES
La Policía Nacional de Kenya compartió este sábado que se «están realizando esfuerzos concertados para su búsqueda y rescate por parte de un equipo de seguridad de varias agencias». También, según medios locales de Kenya, al menos diez ancianos líderes de la comunidad del condado Mandera se trasladaron a Somalia para negociar con sus contrapartes en ese país la liberación.
La Embajada de Cuba en Nairobi sostiene con el resto de los colaboradores comunicación permanente y se mantienen informados a los familiares.
mailto:internet@granma.cu

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex