Cuba rinde homenaje al Libertador de América Simón Bolívar

Cuba rindió tributo al Libertador de América, Simón Bolívar, en ocasión del 234 aniversario de su natalicio, durante la ceremonia efectuada en la sede de la embajada bolivariana en Dakar, presidida por el embajador de Venezuela Eddy Córdova Córcega y el embajador cubano, Jorge León Cruz.

 

El diplomático venezolano ofreció una breve panorámica de la vida y obra del Libertador y posteriormente inauguró una amplia exposición de fotos de Bolívar y una muestra de libros históricos sobre las hazañas del Libertador de América.

 

Durante los intercambios sostenidos con los participantes, el embajador cubano destacó las ideas revolucionarias y emancipadoras de Bolívar y su sueño de construir la Gran Patria Latinoamericana. Además, hizo un llamado a la solidaridad con la Revolución Bolivariana y ratificó el pleno apoyo del pueblo y gobierno cubano a los proyectos de unidad y soberanía venezolana que intenta ser destruido con las acciones violentas de la derecha reaccionaria venezolana con el apoyo externo del imperialismo y sus aliados. 

 

El acto contó con la activa presencia de los máximos dirigentes y miembros de las Asociaciones de Amistad Senegal-Venezuela y Senegal-Cuba, así como los grupos de solidaridad y amigos de la República Bolivariana de Venezuela, quienes confirmaron que el mejor homenaje a Bolívar es continuar trabajando por reforzar los vínculos de solidaridad con Cuba y Venezuela.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad