Cuba reitera su apoyo al proceso de revitalización de la Asamblea General.

Nueva York, 16 de abril de 2019. Cuba intervino hoy  en la reunión temática sobre Selección y nombramiento del Secretario General y de otros jefes ejecutivos efectuada en el marco del Grupo de Trabajo Especial sobre la Revitalización de la Labor de la Asamblea General de la ONU.

El Embajador Humberto Rivero Rosario, llamó una vez más a cumplir lo dispuesto en la Carta de la organización, el reglamento de sus órganos principales, especialmente la Asamblea General, así como las disposiciones que establecen sus resoluciones relevantes, en particular sobre Revitalización de la Labor de la Asamblea General, tanto en lo que refiere a la selección y nombramiento del Secretario General, como de otros jefes ejecutivos.

Explicó que la selección y nombramiento, tanto del Secretario General como de otros jefes ejecutivos, debe estar fundamentada en las mejores prácticas y participación plena de todos los Estados Miembros. Igualmente, reiteró, en relación con el nombramiento de jefes ejecutivos se debe garantizar una distribución y representación geográfica equitativa, así como el equilibrio de género.

Cuba ha venido apoyando el proceso de revitalización de la Asamblea General, con el objetivo de consolidar su carácter democrático y participativo.     

Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas.         

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex