Cuba recibe donación de 144 000 jeringuillas y agujas para la campaña de vacunación masiva

La asociación “Cubanos en UK” envió ayer a Cuba una donación de 144 000 jeringuillas con sus agujas, como apoyo la campaña de vacunación masiva en nuestro país. Así mismo también fueron enviados días antes 200 colectores de secreciones nasales necesarios para el ensayo clínico del candidato vacunal Mambisa.

Estas donaciones han sido posible gracias a la contribución monetaria realizadas por cubanos residentes en el Reino Unido, ciudadanos británicos y organizaciones solidarias con nuestro país y amigos de Cuba alrededor del mundo.

“Cubanos en UK” abrió un campaña de recaudación de fondos para el apoyo a los esfuerzos de vacunación en Cuba el pasado mes de Marzo. A pesar de las dificultades causadas por el cierre de las dos plataformas de recaudación iniciales en los sitios JustGiving y Crowdfunder-UK debido a la aplicación extraterritorial del criminal bloqueo de EE.UU hacia Cuba, se impuso una vez más la solidaridad y la amistad entre los pueblos y el amor entre la emigración cubana y su patria.

“Cubanos en UK” tiene el propósito de continuar contribuyendo con donaciones humanitarias similares por lo que exhorta a los residentes cubanos en el exterior, a los amigos de Cuba y a toda persona solidaria y honesta a continuar colaborando con esta campaña (www.support-vaccination.org) en beneficio del pueblo de Cuba y en la lucha contra el Covid-19.

 

 

Asociación Cubanos en UK

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex