Cuba ratifica en UNESCO su compromiso con la protección del patrimonio cultural y la diversidad de las expresiones culturales como motor del desarrollo sostenible

París, 18 de noviembre Durante Comisión de Cultura de la 41 Conferencia General de la UNESCO, Yahima Esquivel Moynelo, Embajadora, Representante permanente de Cuba ante la UNESCO reafirmó el compromiso de Cuba con la protección del Patrimonio cultural y la diversidad de las expresiones culturales como motor del desarrollo sostenible; así como con la implementación de los instrumentos internacionales en el ámbito de la Cultura. 

La Embajadora destacó que Cuba ha ratificado todas las convenciones de cultura de la UNESCO y participa activamente en los procesos de presentación de informes periódicos y sus órganos de seguimiento.

Igualmente, expuso las iniciativas desarrolladas en el país que posicionan a la Cultura como motor del Desarrollo sostenible y que promueven el fomento de las economías creativas e industrias culturales.

De igual modo, denunció el impacto que ha sufrido sector cultural como consecuencias de las campañas de odio y desestabilización que se instrumentan desde las redes sociales como parte de la campaña mediática y comunicacional contra Cuba.

La representante de la Isla señaló las acciones desarrolladas por Cuba durante la pandemia de la COVID 19 para asegurar los derechos de los artistas y creadores. Algunas reconocidas por la UNESCO en el marco de la Convención para la protección de la diversidad de las expresiones culturales.

 

Misión permanente de Cuba ante la UNESCO

 

 

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex