Cuba ratifica el compromiso solidario con los países del Caribe

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este miércoles un encuentro con el primer ministro de Trinidad y Tobago, el Dr. honorable Keith Rowley, como parte de la visita oficial que realizó a ese país.
Durante el cordial intercambio, ambas partes reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo las históricas relaciones existentes entre los dos países, y ratificaron el interés de ampliar los vínculos políticos, culturales, económico-comerciales y de cooperación.
El momento fue propicio, además, para que el Canciller cubano ratificara el firme compromiso de Cuba de mantener la cooperación y la solidaridad con los países de Caricom, la cual se ha desarrollado en múltiples esferas como la salud, la educación, la formación de recursos humanos, deporte, cultura y construcción, entre otras.
En las conversaciones participó, asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores y Caricom de Trinidad y Tobago, el senador honorable Dennis Moses.
Según publicó Cubaminrex, el Canciller cubano se encuentra en Santa Lucía, donde sostendrá encuentros con el primer ministro, Allen Chastanet, con el gobernador general, Emmanuel Neville Cenac, y otras autoridades.
En 2019 Cuba y Santa Lucía celebran el aniversario 40 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, en las que prevalecen el carácter amistoso y de cooperación, y la voluntad mutua de continuar fortaleciéndolas.
mailto:internacionales@granma.cu

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex