Cuba presente en la Jornada Cultural de Cabo Verde en Senegal

El embajador cubano Jorge León Cruz, participó en la inauguración de la Jornada de la Cultura y las Comunidades de Cabo Verde en Senegal. El acto central, celebrado en la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Dakar, estuvo presidido por el embajador caboverdiano César Monteiro y el ministro de Cultura y la Comunicación Sr. Mbagnick Ndiaye, quienes ofrecieron sendas disertaciones sobre las relaciones bilaterales y las proyecciones culturales de Senegal, respectivamente.

Al acto central asistieron autoridades y personalidades de la cultura, cuerpo diplomático y otros invitados, como los presidentes honorarios de la Asociación de Amistad Senegal-Cuba quienes Antonie Dos Reis y Youssou Diop, quienes intervinieron en el debate y ofrecieron informaciones y ejemplos de los logros culturales senegaleses en sus vínculos con otros países.

Durante el evento, el diplomático cubano intercambió con el ministro senegalés y otras personalidades presentes, en las que aprovechó para destacar la importancia de la cultura en el desarrollo de la sociedad y la voluntad cubana de profundizar los vínculos culturales existentes entre Cuba y Senegal.

Categoría
Eventos
Solidaridad