Cuba presente en la Fiesta de La Humanidad de Toulouse

París, 19 de septiembre de 2021. Durante los días 16 y 17 de septiembre se desarrolló en la ciudad de Toulouse la tradicional Fiesta de L´Humanité del departamento del Alto Garona, en el sur de Francia.

Como parte de las actividades del evento, se organizó un homenaje y presentaciones sobre los logros de la Revolución cubana, con pabellones animados por asociaciones de solidaridad y cooperación con la isla, especialmente el Comité local de la Asociación de amistad Francia-Cuba.

El Consejero Segundo de Misión de la Embajada de Cuba en Francia, Roberto Victorio Fernández, intervino en el evento y reconoció los resultados alcanzados en el trabajo del Comité y sus asociados, ofreció una actualización sobre la situación en Cuba en el contexto de la pandemia de la COVID-19, se refirió a la campaña de vacunación en curso y agradeció a los participantes por el apoyo y solidaridad permanente al pueblo cubano y su Revolución. El diplomático cubano denunció además los efectos extraterritoriales del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, al tiempo que rechazó las maniobras de los enemigos de la Isla en el Parlamento Europeo, que pretenden obstaculizar el avance del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba, la Unión Europea y sus Estados miembros.

Intervinieron igualmente Pierre Lacaze, consejero departamental y miembro del Grupo comunista de la región de Occitania, y Geneviève Baron-Louvet, presidenta del comité Francia-Cuba en Toulouse, quienes reiteraron el respaldo y compromiso de los comunistas franceses con la Revolución cubana y su obra, al tiempo que exigieron el fin del bloqueo norteamericano contra la Isla.

Durante el evento, Victorio Fernández intercambió con el candidato a las elecciones presidenciales por el Partido Comunista francés, Fabien Roussel, y con otros invitados. En la jornada se expusieron los avances de Cuba en la obtención de vacunas contra la Covid-19 y se destacó la solidaridad cubana con el envío de brigadas médicas a países afectados por la pandemia.

Embacuba Francia.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex