Cuba presente en la Feria del Libro de Frankfurt. Allí también se dijo “No más Bloqueo”

Frankfurt, 18 de octubre de 2019. Con un pequeño stand, Cuba estuvo presente en la Feria del Libro de Fráncfort, la feria especializada en libros  mayor del mundo. Nuestra delegación estuvo integrada por Tania Vargas Fonseca de la Agencia Literaria Latinoamericana y Alain Planells Carballo, representando a Ediciones Cubanas.

La lucha contra el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba también estuvo presente en el recinto ferial. En el stand del diario alemán  junge Welt se mostraron carteles y posters de la campaña “Unblock Cuba”, lanzada por el propio diario y grupos de solidaridad y que abarcará cerca de 40 ciudades de Alemania, Suiza y Austria.

La Presidenta de la Asociación de Amistad RFA-Cuba Petra Wegener, explicó al público presente el reforzamiento de la política agresiva de los EE.UU contra Cuba y los daños que la misma ocasiona a todo el pueblo cubano.

Por su parte la Jefa de la Oficina Diplomática en Bonn Yamari Pérez, agradeció el apoyo y la solidaridad con Cuba y expresó que se debe aprovechar cada espacio para denunciar esta genocida política, que intenta destruir a la Revolución cubana, mediante la pretensión de generar mayores dificultades en las condiciones de vida de nuestro pueblo.

Cubanos presentes en la feria, entre los que destacó la escritora Susana Camino, quien reside en Stuttgart y mantiene un estrecho vínculo con su Patria, también mostraron su profundo rechazo al bloqueo y a la agresión contra su país.

(Cubaminrex-Embacuba Alemania- Oficina Diplomática en Bonn)

Categoría
Bloqueo
Eventos
RSS Minrex