Cuba presente en “Día Nacional para plantar un Árbol” en Ulán Bator.

Cuba presente en “Día Nacional para plantar un Árbol” en Ulán Bator.

Ulán Bator. 13 de mayo de 2017. Con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente y Turismo de Mongolia la Sra. Oyunkhorol Dulamsuren fue celebrado en la mañana de hoy en Ulán Bator, Mongolia,  el “Día Nacional para plantar un Árbol”, en el Parque Nacional de Ulán Bator. En el evento al cual fue invitado el cuerpo diplomático, participó el Embajador de Cuba, Raúl Delgado Concepción, el cual tuvo la oportunidad de sembrar dos árboles a nombre de Cuba.  

Este evento forma parte de las acciones de Mongolia para reforestar el país y en especial crear conciencia en las jóvenes generaciones de la importancia que tienen el bosque para el planeta y en la lucha contra el cambio climático. La Ministra destacó en sus palabras que la desertificación ha avanzado en el territorio mongol y así como la contaminación ambiental de Ulán Bator, capital de la nación mongola, constituyen un problema ambiental para las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Turismo.

Los embajadores presentes tuvieron oportunidad de comentar durante el evento las acciones que desarrollan sus países como parte de los compromisos asumidos para combatir el cambio climático en el “Acuerdo de Paris”. (EmbaCuba Mongolia)

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales