Cuba participa en Reunión Intergubernamental sobre la Convención Mundial de Reconocimientos de Títulos en la Educación Superior

Francia, 22 de marzo. Este viernes concluyeron las labores de la Segunda Reunión Intergubernamental sobre la Convención Mundial de Reconocimientos de Títulos en la Educación Superior, cual sesionó durante toda la semana, en la sede de la UNESCO, con la participación de Cuba.

El objetivo fundamental del encuentro fue concluir el examen del anteproyecto de este nuevo marco normativo que busca alentar, mediante el reconocimiento de las cualificaciones, el acceso equitativo e inclusivo a una educación superior de calidad y apoyar las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Así lo señaló la Subdirectora General para el Sector de Educación, Sra. Stefanni Giannini, quien en sus palabras inaugurales del evento destacó el papel fundamental de las universidades en esta loable y ambiciosa iniciativa, que constituirá un avance para el derecho al acceso a una educación de calidad en el nivel terciario. Asimismo, reafirmó los principales propósitos de la Convención Mundial vinculados con promover y fortalecer la cooperación internacional en la esfera de la educación superior, la movilidad académica, así como la defensa, protección y autonomía de la diversidad de las instituciones y sistemas de educación superior.

Cuba brinda especial atención a los esfuerzos que realiza la Organización dirigidos a contar con un instrumento jurídico para el reconocimiento de títulos universitarios a nivel global, en el marco del seguimiento de la Agenda Educativa 2030. Este proceso, al que Cuba se sumó desde un principio, a través de su experto en el grupo de trabajo que elaboró la propuesta que se ha aprobado hoy, tiene su espacio regional en el que el país también participa activamente. Se espera que el documento revisado, aprobado en esta ocasión, sea adoptado finalmente en la 40 Conferencia General de la UNESCO, prevista para el mes de noviembre próximo.

Cuba estuvo representada en esta reunión por el Dr. Yorki Mayor, Rector de la Universidad de Pinar del Río y experto del país en el referido grupo de trabajo, así como por la Embajadora Dulce Buergo, representante permanente de Cuba ante la UNESCO y Laura Moriña, Tercera Secretaria de esta misión.

Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex