Cuba otorga Becas a Santa Lucia

Conforme al Plan de Becas de Cuba aprobado para el 2017, la Embajada de Cuba en Santa Lucia concluyo el proceso de otorgamiento de un total de trece (13) becas a Santa Lucia en las especialidades de: Medicina, Bioanálisis Clínico, Imagenología y Radio física Médica, Radiología, Medicina Veterinaria, Cirugía General y Ginecología y Obstetricia.

 

Los estudiantes santalucenses seleccionados firmaron el compromiso con el Código de Ética a observar en los centros de estudio cubanos y recibieron sus expedientes de becario.

 

Participaron en la actividad: el Dr. Alphonsus St. Rose, Presidente de la Asociación Médica y Dental de Santa Lucía; Marlene Alexander, Presidenta de la Asociación local de Solidaridad con Cuba, así como representantes del Ministerio santalucense responsable de Educación.

 

En su intervención, el Embajador de Cuba en Santa Lucia, Jorge Soberon, felicito a los estudiantes santalucenses seleccionados y los exhortó a completar sus estudios con ahínco y seguridad en el éxito. Tambien reconoció el apoyo del Ministerio santalucense en el proceso de otorgamiento de las becas. Al concluir la actividad, los estudiantes santalucenses seleccionados se tomaron una foto colectiva junto a los demás participantes en la ceremonia.

 

Cuba continua esforzándose para mantener por más de 45 años el Programa de Becas. En la actualidad, más de 3 mil becados extranjeros financiados por Cuba realizan estudios en nuestro país. Cuba ha financiado la formación de 73 mil 848 estudiantes extranjeros, provenientes de 159 países. Más de 700 estudiantes caribeños realizan estudios en Cuba en la actualidad, de los cuales más de 50 son santalucenses.

 

Embajada de Cuba en Santa Lucía

Categoría
Cooperación