Cuba ofrece sentidas condolencias por la pérdida de vidas humanas a causa de las fuertes lluvias en Brasil

«Sentidas condolencias al pueblo de Brasil por la pérdida de vidas humanas a causa de las fuertes lluvias en Minas Gerais. Los desastres devastadores confirman la urgente necesidad de colaboración de la comunidad internacional para prevenir y contener las consecuencias del cambio climático», publicó en el día de ayer el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Estas declaraciones del jefe de la diplomacia de nuestro país se deben a los recientes desastres meteorológicos ocurridos en el gigante sudamericano, los cuales han dejado un saldo de 45 muertes confirmadas, 18 desaparecidos y 12 heridos, de acuerdo con el último boletín emitido por la Defensa Civil de este territorio.

Además, 12.560 personas han sido evacuados de sus hogares, mientras que otros 2.557 perdieron sus viviendas a causa de las inundaciones.

Por otro lado, el vocero del máximo representante de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, manifestó al Gobierno de Brasil su disposición para brindar asistencia en medio de las intensas lluvias, mientras que el secretario general del organismo multilateral, António Guterres, también envió por escrito sus condolencias al Gobierno y al pueblo de esa nación tras conocer de las víctimas fatales.
internet@granma.cu

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex