Cuba nunca renunciará a la solidaridad con Venezuela

Encuentro con intelectuales de Pedro P Prada

Pedro Prada, director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, ratificó este martes que su país nunca renunciará a la política de solidaridad con Venezuela “en este momento de recrudecimiento extraordinario del bloqueo que ha llegado a alcanzar niveles demenciales y que arrecia con la aplicación de los mecanismos de la Ley Helms Burton para sancionar naciones”.

La  declaración la ofreció en el encuentro con la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) capítulo Venezuela realizado este martes en la Casa de la Historia Insurgente en Caracas.

CUBA-SOLIDARIDAD

La escalada de la agresión contra Cuba y Venezuela exige fortalecer el arraigo de los valores por los que luchamos, señaló, según  nota de prensa del Centro Nacional de la Historia (CNH).

“Nos toca trabajar duro para ayudar a encauzar objetivos a través del arte como vehículo mediante el cual se abren paso las ideas en el imaginario popular” y “romper con el divorcio que ha habido durante años entre los partidos y las vanguardias culturales”, expresó Prada.

Subrayó que los intelectuales y artistas tienen “la inmensa tarea” de defender y hacer valer las ideas de la Revolución.

“A ustedes, vanguardia cultural y espiritual, les corresponde la tarea de romper la separación que muchas veces ha puesto la izquierda entre las tareas políticas y el trabajo artístico y cultural”, aseveró.

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex