Cuba no te olvida, Camilo

Camilo Cienfuegos no llegó a La Habana aquel 28 de octubre de 1959, como estaba previsto. El avión marca CESSNA 310 No. 53 que abordó en Camagüey perdió el rumbo a mitad del camino y desapareció en el mar, sin dejar rastros.
Luego de una búsqueda incesante del cuerpo del Héroe de Yaguajay, se determinó que Camilo, que había cumplido en febrero 27 años de edad, no sobrevivió a aquel  trágico vuelo.
Han transcurrido 58 años y Cuba no lo olvida. Los 28 de octubre llevan su nombre desde entonces y miles de cubanos le rinden tributo al Héroe de Yaguajay, como lo hicieron este viernes en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital, en horas de la tarde.
Jóvenes y estudiantes de las diferentes enseñanzas, excombatientes y autoridades cubanas se concentraron frente a la imagen del Señor de la Vanguardia, que adorna la fachada del Ministerio de Comunicaciones desde el año 2009.
«Camilo no ha muerto, está presente en los cubanos que contribuyen a edificar, para bien de todos, una Cuba digna de una tradición como esta», expresó Karenny Heinrich, estudiante de 12 grado de la escuela militar que lleva el nombre de este Héroe, durante el acto político militar.«Los jóvenes admiran su valentía, su carisma y fidelidad. Por eso nunca quedará en el olvido», añadió.
Luego del acto, el pueblo capitalino realizó la tradicional peregrinación hacia el Malecón habanero para lanzar flores al mar, como muestra de respeto y cariño.
Al caer la tarde, el litoral capitalino estaba sembrado de flores. «Yo te quiero, Camilo», grita el pequeño Lemus Montaño tras lanzar una rosa al mar desde los hombros de su padre, quien ha venido aquí cada año desde que tiene memoria.

Categoría
Eventos