Cuba llama en la ONU a Estados Unidos a levantar el bloqueo

 

NACIONES UNIDAS, 8 de septiembre de 2017.- Cuba instó este jueves a Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo ha aplicado para estrangular a la Isla, reportó PL.

La representante permanente cubana ante las Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, afirmó en un foro de alto nivel sobre la cultura de la paz que el fin del cerco de Washington constituiría un importante paso en la materialización de ese concepto adoptado hace 18 años por la Asamblea.

Acabar con el bloqueo resultaría un mensaje inequívoco a favor de la paz y la solución pacífica de las diferencias, subrayó.

La Mayor de las Antillas ha insistido aquí en que las sanciones unilaterales de la Casa Blanca en su contra representan el principal obstáculo para el desarrollo del pueblo cubano.

Rodríguez lamentó que en el planeta esté lejos de materializarse la añorada cultura de paz.

En ese sentido, reclamó el cese de las medidas coercitivas unilaterales, los programas de cambio de régimen y la injerencia en los asuntos internos de naciones soberanas, fenómenos todos enfrentados por la isla caribeña en las últimas décadas. Exigió el fin del doble rasero y la manipulación en temas como los derechos humanos, y del colonialismo y otros flagelos que en la práctica atentan contra la cultura de paz. (Cubavsbloqueo-Granma)

Etiquetas
Categoría
Bloqueo