Cuba interviene en 90 sesión del Consejo Ejecutivo de la OPAQ

La Haya, 12 de marzo de 2019. La Embajadora de Cuba en el Reino de los Países Bajos y Representante Permanente ante la Organización para la Prohibición de la Armas Químicas (OPAQ), Excma. Sra. Soraya Alvarez Núñez, intervino en la tarde de este martes 12 de marzo en el debate general de la 90 sesión del Consejo Ejecutivo de dicha organización.

La Embajadora reiteró la necesidad de que la OPAQ preserve su mandato técnico y continúe actuando decididamente con miras a lograr la destrucción de todas las armas químicas, por la promoción del libre comercio de productos químicos y por la cooperación internacional, con el fin de mejorar el desarrollo económico y tecnológico de todos los Estados Partes.

La diplomática cubana insistió en la observancia de las disposiciones del Artículo XI de la Convención, a través de la eliminación de cualquier restricción discriminatoria, como las sanciones unilaterales. Igualmente, apoyó la realización del taller anual de revisión y evaluación de los componentes de un marco acordado para la implementación del mencionado artículo, debido a que constituye una plataforma útil para avanzar hacia su plena implementación. En su intervención destacó además la tradicional posición constructiva de Cuba en el marco de la Organización y subrayó que debían prevalecer la cooperación y la búsqueda de consensos en el desarrollo de los trabajos.

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex