Cuba felicita al PMA, galardonado con el Nobel de la Paz

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, emitió la felicitación a través de su cuenta de Twitter.
Tras darse a conocer que el Premio Nobel de la Paz 2020 fue concedido al Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, extendió una felicitación a la agencia, adscrita a la Organización de las Naciones Unidas.
«Cuba felicita al PMA, premiado con el Nobel de la Paz 2020, y agradece su cooperación ejemplar con nuestro país durante décadas», escribió el mandatario en Twitter.

De acuerdo con la fundamentación del Comité Nobel noruego, el PMA merece el galardón «por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos, y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto», en tanto reconocieron su labor en el contexto de la pandemia, que ha provocado un repunte en el número de víctimas del hambre en el mundo.

El PMA es la organización humanitaria más grande del mundo que se ocupa de combatir el flagelo hambre, promueve la seguridad alimentaria, y solo en 2019 brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países, recordó la entidad noruega.
internet@granma.cu

Categoría
Eventos
RSS Minrex