Cuba extiende su mano en favor de la cooperación internacional

Una intensa agenda de trabajo cumplió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en Ginebra, Suiza, al sostener conversaciones oficiales con homólogos, dirigentes de organismos multilaterales y embajadores de diversos países, como parte de las actividades colaterales del Segmento de Alto Nivel del 43 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Según Prensa Latina, el titular cubano dialogó con el secretario de Estado del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Baptiste Lemoyne, para evaluar la marcha de los acuerdos mutuos y para profundizar en los nexos económico-comerciales entre ambas naciones.

Igualmente, el jefe de la diplomacia cubana conversó con la alta comisionada de la onu para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien expuso las afectaciones causadas por el recrudecimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, con más de 190 medidas tomadas por la administración de Donald Trump.

Además, intercambió con sus homólogos de Francia, Jean-Yves Le Drian; de España, Arancha González; y de Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide, así como con la representante de Catar, Lolwah Rashid Al-Khater, ministra asistente y portavoz de Asuntos Exteriores.

Uno de los primeros encuentros lo realizó con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer. A ellos les detalló la cooperación médica realizada por Cuba y la hostilidad de Washington para obstaculizar este noble propósito que beneficia a millones de personas.
internet@granma.cu

Categoría
Multilaterales
RSS Minrex