Cuba el país invitado a 48 edición del Festival Cervantino de México

Cuba como país y Coahuila como estado son los invitados especiales al 48 Festival Cervantino que se realizará en Guanajuato, México, del 14 de octubre al 1 de noviembre, se anunció hoy en conferencia de prensa. Así lo informó en la sala de prensa del Palacio de Bellas Artes, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, quien expresó estar contenta de anunciar que Cuba y a Coahuila  habían aceptado con mucho gusto su participación.

El anuncio se hizo en presencia de Fernando Rojas viceministro de Cultura de Cuba, el poeta Waldo Leyva, consejero cultural y el embajador Pedro Núñez Mosquera. Alejandra Frausto, acompañada por la directora del Festival Cervantino Mariana Aymerich y los gobernadores de Coahuila y Guanajuato, explicó que este año el evento, conocido como la fiesta del espíritu, tendrá su sede en el estado invitado, el cual mostrará sus tradiciones y cultura.

Con Cuba como país invitado, y Coahuila, dijo, el Festival Internacional Cervantino ya está dando a conocer algo de lo que podremos disfrutar en su edición 2020. El gobernador de Guanajuato, Sinhué Rodríguez y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradecieron la invitación y señalaron algunas de las riquezas culturales y artísticas que Coahuila podrá compartir con los asistentes al evento.

Autor: Luis Manuel Arce

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=340418&SEO=cuba-el-pais-invitado-a-48-edicion-del-festival-cervantino-de-mexico

Categoría
Eventos
RSS Minrex