Cuba e Islas Cook festejan 15 años de relaciones diplomáticas.

Wellington, 2 de septiembre de 2017. – En una emotiva actividad efectuada en la sede de la embajada de Cuba en esta ciudad, diplomáticos de ambos países conmemoraron el 15º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, junto a amigos y ciudadanos de ambas naciones residentes en Nueva Zelandia.

La Alta Comisionada de Islas Cook, Su Excelencia Teremoana Yala, agradeció la iniciativa en la coordinación de este evento y expresó su agradecimiento a Cuba por la cooperación desarrollada en la formación de personal en especialidades médicas.

La noche estuvo marcada por la representación de danzas típicas de la isla del Pacífico y el sabor de la música cubana, confirmando que a pesar de la distancia, existen puntos en común entre ambas culturas.

El embajador de Cuba, Mario Alzugaray, reiteró la importancia que Cuba concede a los vínculos con el Pacífico, con los cuales se comparten los retos que enfrentan los pequeños estados insulares en desarrollo.

Cuba e Islas Cook establecieron relaciones diplomáticas el 2 de septiembre de 2002, siendo uno de los primeros países de esa región en construir vínculos oficiales con la nación del Caribe. (Embacuba NZ)

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad