#Cuba denuncia en la UNCTAD el bloqueo de los EE.UU. y apoya causas de los pueblos del Sur


COMUNICADO DE PRENSA

Ginebra, 25 de septiembre de 2017- La representación cubana ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros Organismos Internacionales con sede en Suiza, participó de manera activa en la 64 Sesión de la Junta de Comercio y Desarrollo, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo,UNCTAD. Se trata de la reunión anual más importante que tiene la Organización, cuando no celebra sus conferencias ministeriales que acontecen cada cuatro años, la última de las cuales se realizó en el 2016.

Durante el evento, que tuvo lugar del 11 al 22 de septiembre de 2017, la delegación cubana en Ginebra denunció la plena vigencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. contra Cuba, que afecta seriamente las políticas y prioridades de desarrollo del país, y declaró su apoyo para alcanzar el cumplimiento del mandato Maafikiano, adoptado en la XIV Conferencia Ministerial el año pasado.  

Asimismo, al intervenir a nombre del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC), la delegación extendió el apoyo de este grupo a las actividades emprendidas por la UNCTAD a favor del desarrollo de África.

Otro momento importante aconteció en la sesión de la Junta dedicada a examinar el Informe elaborado por la Organización sobre la asistencia al pueblo palestino, donde Cuba reiteró su firme apoyo a esta justa causa y la necesidad del cese de la ocupación israelí como condición fundamental para que ese pueblo pueda lograr un desarrollo armónico y sostenible.

La reunión adoptó conclusiones acordadas en los temas relativos a los Países Menos Adelantados y el Desarrollo de África, que serán la guía para el trabajo de los Estados miembros hasta la próxima reunión del 2018.

 

Misión Permanente de Cuba en Ginebra

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Multilaterales
Solidaridad