Cuba cree posible relación constructiva con EE.UU., resalta diario gambiano

Banjul, 11 nov.- El diario gambiano Daily News destaca hoy que Cuba cree posible una relación constructiva con EE.UU., tras el cambio de gobierno de Washington, luego de las elecciones recientes celebradas en ese norteño país.

En su edición impresa, el referido rotativo de esta nación del occidente africano cita un tuit del presidente de la mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel, en el cual señaló que reconocemos que en los comicios del 3 de noviembre el pueblo estadounidense optó por un nuevo rumbo.

Seguidamente Díaz-Canel subrayó en su cuenta oficial en Twitter que creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias, resalta el Daily News.

El cotidiano gambiano agrega que la mayoría de los jefes de Estado del mundo ya felicitaron, y de hecho reconocieron, al demócrata nuevo inquilino de la Casa Blanca Joe Biden, luego de su aplastante triunfo frente a Donald Trump, al igual que a Kamala Harris, quien será la primera mujer vicepresidenta en la historia de EE.UU.

Recuerda que, en sus primeras declaraciones después de la victoria en las urnas, Biden dejó ver que planea revertir de forma inmediata políticas del hasta ahora gobernante de Washington.

Concluye que Trump ha sido especialmente agresivo con Cuba durante su mandato iniciado en 2017, en clara alusión a que ha arreciado el bloqueo económico, comercial y financiero que sucesivas administraciones de la Casa Blanca han impuesto ilegalmente a la isla caribeña. 

 

Categoría
Bloqueo
Eventos
RSS Minrex