Cuba condena atentado terrorista contra Embajada en Washington.

El tiroteo estalló alrededor de las 2:20 am del día 30 de abril del 2020, en las afueras de la Embajada de Cuba en Washington, antes de que la policía local llegara al lugar y, en cuestión de minutos, arrestara al sospechoso, a quién las autoridades se negaron a identificar según un reporte de "The Washington Post".

Cuba considera que el tiroteo contra su Embajada en Washington, con un fusil de asalto y con la intención de matar, es resultado directo de la política agresiva de los Estados Unidos contra la isla y de tolerancia e instigación a la violencia política por los grupos extremistas anticubanos.

Cuba alerta que el terrorismo continua siendo un grave desafío para la comunidad internacional y que no puede erradicarse si prevalecen dobles raseros, manipulación, oportunismos políticos y selectividad para hacerle frente. 

Cuba exige que el Gobierno de los Estados Unidos reconozca y denuncie públicamente el carácter terrorista de dicho ataque, con más de 30 impactos de bala, y comparta con las autoridades cubanas toda la información sobre el mismo. Lo contrario equivale al silencio cómplice sospechoso y de tolerancia al terrorismo.

El silencio mostrado por el Gobierno de los Estados Unidos, hasta ahora, contradice su propia retórica antiterrorista, mientras incluye a la isla en la lista de países que no cooperan plenamente con los esfuerzos que hace Washington para combatir la amenaza terrorista y oculta la historia de terrorismo de Estado contra Cuba y la impunidad de los grupos violentos en su territorio.

Cuba insiste en que existen evidencias concretas de colaboración entre los Gobiernos de Cuba y de los Estados Unidos en el combate contra el terrorismo, y de esfuerzos conjuntos para hacer cumplir la ley, mientras reitera su profundo rechazo a los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y exige la obligación de los Estados de proteger a los diplomáticos en ellos acreditados.    

Embajada de Cuba en Túnez.   

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex