Cuba cierra Festival Cultural Latinoamericano y Caribeño “Raíces” del Katara Cultural Village

Festival Latino

Doha, 24 de abril 2017.- “Conscientes de la consigna "Catar merece lo mejor", junto con lo mejor de su repertorio, el grupo Dinoh trae esta noche a todos, el saludo del pueblo de Cuba, con la permanente invitación a visitar el país que Cristóbal Colon describió como la “Tierra más hermosa que ojos humanos hubieran visto", y donde ustedes serán recibidos con mucha amistad y simpatía, en una atmósfera de total paz y seguridad”, dijo  el Embajador de Cuba Eumelio Caballero Rodríguez al presentar el Trio cubano Dinoh, acompañado de una pareja de baile, luego de una breve exposición sobre los orígenes de la música cubana.

Este sábado 22 de abril quedó clausurado el  Festival Cultural “Raíces” auspiciado por el Katara Cultural Village de Doha, donde doce países de América Latina y el Caribe se unieron para ofrecer una exhibición brillante del arte y las tradiciones de cada uno, a un público ávido por conocer algo más de  esta región del mundo.

Cuba, elegida para cerrar, acaparó un público que disfrutó cada género presentado. Un reportorio muy bien concebido por Dinoh que se paseó por los mejores ritmos cubanos; guajira, son, mambo, cha cha cha, rumba y la conga santiaguera que hizo vibrar el Drama Teatro de Katara para cerrar con broche de oro.

Participaron en el Festival, Ecuador, Venezuela, Argentina, México, Paraguay, Perú, Cuba, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Uruguay.

Etiquetas
Categoría
Eventos