¡Cuba ayuda a salvar personas!, subrayó el actor, sindicalista y activista alemán Rolf Becker.

Berlín, 29 de abril de 2020.- El actor, sindicalista y activista político alemán Rolf Becker ha demostrado también su solidaridad con Cuba en estos tiempos de lucha internacional por la vida, incluido un reconocimiento al papel desplegado por el país para combatir activamente las pandemias.“¡Cuba ayuda a salvar personas! La pequeña isla de Cuba, con el mayor número de médicos per cápita, envía a sus equipos médicos, doctores, enfermeras y cuidadores a todo el mundo, a América Latina, a África a combatir el ébola o, ahora, a Italia a enfrentar la epidemia de coronavirus”, subrayó el reconocido artista alemán.

Cuba “ha sido difamada reiteradamente porque intenta seguir su camino hacia un orden socialista a pesar de las sanciones bajo las que su población sufre desde hace más de 60 años” apuntó también sobre el bloqueo, a la vez que hizo un llamado a la solidaridad internacional a fin de lograr el fin de estas medidas que afectan al pueblo cubano.“Todos aquellos que no se cierran a los hechos ni a la verdad, vamos a practicar la solidaridad que nuestros gobiernos deniegan, para que el mundo exija el levantamiento de todas las sanciones que tributan al mantenimiento de los intereses imperialistas. ¡Cuba libre!”

Becker ha empleado incluso el arte para manifestar su respeto y cariño a Cuba. El pasado año grabó un audio libro de La Historia me Absolverá en alemán. En esa oportunidad, al hablar del proyecto destacó: Cuando me propusieron el discurso de Fidel Castro como una contribución a un evento de Cuba, acepté de inmediato. Su discurso de defensa, cuando fue sentenciado a 26 años de prisión por intentar asaltar el cuartel Moncada, no es solo un documento único para comprender la Revolución Cubana, sino también por la lucha reprimida repetidamente por los Estados Unidos en América. También contiene sugerencias que deberíamos tomar en vista de los desarrollos actuales en Alemania y en la UE”.

(EmbaCuba Alemania)

TEXTO ÍNTEGRO

¡Cuba ayuda a salvar personas! La pequeña isla de Cuba, con el mayor número de médicos per cápita, envía a sus equipos médicos, doctores, enfermeras y cuidadores a todo el mundo, a América Latina, a África a combatir el ébola o, ahora, a Italia a enfrentar la epidemia de coronavirus.

La pequeña isla de Cuba, que ha sido difamada reiteradamente porque intenta seguir su camino hacia un orden socialista a pesar de las sanciones bajo las que su población sufre desde hace más de 60 años. La pequeña isla de Cuba “Cuba, mi amor”, como dijera Pablo Neruda.

Todos aquellos que no se cierran a los hechos ni a la verdad, vamos a practicar la solidaridad que nuestros gobiernos deniegan, para que el mundo exija el levantamiento de todas las sanciones que tributan al mantenimiento de los intereses imperialistas. ¡Cuba libre!

Rolf Becker (actor, sindicalista, activista)

Categoría
Bloqueo
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex