Cuba aprecia el papel de Egipto en la región y espera intercambiar experiencias

Artículo publicado por el diario egipcio Akhbarelyom

El Consejero de la Embajada de Cuba en El Cairo, Denis Casares Benítez, reiteró el gran aprecio de su país por el papel de Egipto en África y Oriente Medio, y por los esfuerzos del presidente Abdel Fattah al-Sisi para apoyar a Egipto y su economía y fortalecer y ampliar sus relaciones internacionales.

Denis Casares Benítez destacó el entusiasmo de su país para activar la cooperación con Egipto en todos los campos. Señaló que el intercambio comercial entre ambos países es muy pequeño. Agregó que Cuba tiene gran interés en beneficiarse de la experiencia de Egipto en el campo de la recuperación y el cultivo de tierras agrícolas.

Describió las positivas experiencia de Egipto en el sector agrícola como única y altamente avanzada, revelando que Cuba puede ofrecer a Egipto su experiencia avanzada también en el campo de la medicina, brindando un tratamiento 100% gratuito, así como a las industrias farmacéutica y de la salud, 
destacando que Cuba ocupa posiciones avanzadas en este sentido. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la número 30 del mundo y la primera para los países en desarrollo. 

"Cuba colabora médicamente con más de 30 países en todo el mundo proporcionándoles la experiencia cubana", dijo.

Esto se produjo a pesar de las condiciones del difícil bloqueo estadounidense a la economía cubana. 
Agregando que los médicos cubanos han logrado avances importantes en la colaboración médica y que hay hospitales operados por médicos cubanos en países como: Kuwait, Nigeria, Qatar, Argelia y Arabia Saudita.

Dennis Casares comentó también sobre la experiencia cubana en la erradicación del analfabetismo en un 100%.

Sobre la cooperación política con Egipto, reafirmó que los dos países. mantienen plena coordinación en los foros internacionales y apoyo mutuo de los candidatos de los dos países en diversas organizaciones internacionales.

Elogió el papel histórico de Egipto en el apoyo a las cuestiones árabes, especialmente al tema palestino, y agregó que su país apoya una solución de dos estados y la restauración del pueblo palestino con la totalidad de sus derechos

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex