Cuando el cinismo es el resultado de la frustración

La irracional decisión de incorporar a Cuba, una pequeña isla en el Caribe, que ha puesto de manifiesto su vocación altruista y solidaria por décadas con los más humildes de la tierra, en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, no es más que el puro cinismo ante la frustración del Secretario de Estado Mike Pompeo y el presidente Donald Trump, de no poder arrancar una sola concesión al heroico pueblo cubano.

Quienes hoy van directo al basurero de la historia por su insensata y nefasta gestión al frente del gobierno norteamericano, como corolario de su desprestigiado mandato de agresión y pillaje a los pueblos del mundo,  cual, Rey de los Hunos, nos recuerdan el dicho popular “tras el paso del caballo de Atila no volvía a crecer la hierba”. Sin embargo, no tendrá ninguna repercusión en el devenir de la Revolución Cubana, que se mantendrá firme y digna como consecuencia de la unidad monolítica de su pueblo, gobierno y partido, con el mejor concepto de Neruda: “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”

Cuba ha desplegado de manera desinteresada su sistema de salud que goza del prestigio internacional por su reiterado apoyo a pueblos sumidos en la miseria y el olvido, producto a las guerras de rapiñas del imperialismo. Sigue mostrando su humanismo en medio de la pandemia de la Covid- 19 que azota al mundo con el envío de brigadas médicas, ejemplo de la máxima fidelista: “nuestro país es capaz de enviar los médicos que se necesiten a los más oscuros rincones del mundo. Médicos y no bombas, médicos y no armas inteligentes”.

Hoy son millones de voces que se levantan en el mundo, incluyendo ciudadanos y congresistas norteamericanos, ante la desvergüenza y la desfachatez con la que un mandato que sale por la puerta de atrás, intenta mostrar su talante inquisidor y prepotente ante el asombro de la opinión pública mundial de ejecutar sanciones a pocas hora de su consumación.

Muy a pesar de los intentos de seguir obstaculizando el desarrollo de Cuba, esta nueva aventura de los enemigos de los pueblos, será un renovado acicate para que la sociedad de la Mayor de la Antillas se empine en su inquebrantable fe en el triunfo, basada en sus sólidos principios éticos y valores morales, humanos y solidarios.

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela - Cuba condena enérgicamente esta nueva agresión de la saliente administración norteamericana, al tiempo que expresamos nuestro apoyo solidario con el hermano pueblo cubano y exigimos al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, que repare tan colosal error e injusticia cometida contra la nación cubana como un acto de decoro y buena voluntad hacia los pueblos de América Latina.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex