Coros Estudiantiles Rubén Darío cosechan beneficios de cooperación con Cuba

Managua 25 de julio 2109.- Clases teóricas de solfeo y dirección coral juvenil e infantil, son algunos de los beneficios que recibirán los instructores de los Coros Estudiantiles Rubén Darío que participen en los talleres impartidos por Maestras del Coro Nacional de Cuba.

Esos talleres se extenderán hasta el próximo 5 de agosto y están dirigidos a ampliar y perfeccionar las herreamientas de trabajo de que disponen los instructores, explicó el compañero Gregorio Fonseca, coordinador nacional de coros y orquestas del Ministerio de Educación (Mined).

En ese sentido, añadió que esta inicitiva contribuirá a la preparación y mejoramiento de los 100 coros con los que trabaja el Mined y los 137 municipales coordinados por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

“Esta capacitación es excelente porque nos estamos preparando más para llevar a nuestros niños este proyecto que es tan importante, que es muy bonito y está siendo promovido por el Gobierno, el Ministerio de Educación y el Teatro Nacional Rubén Darío”, valoró Verónica Obando, instructora del Coro de Jinotepe.

El primer taller fue impartido a instructores de Carazo, Managua y Masaya.

Por su parte, Ladys Sotomayor, una de las maestras involucradas en el proyecto destacó que esta iniciativa es un reflejo más de los lazos de amistad entre Cuba y Nicaragua.

“Es la primera experiencia que tengo acá en Nicaragua y ha sido maravillosa. Sí, hay fuertes lazos de hermanamiento y amor mutuo”, destacó.

 

Fuente:  La Voz del Sandinismo

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex