Copresidente del partido de La Izquierda recibe al Embajador Cubano | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Copresidente del partido de La Izquierda recibe al Embajador Cubano

Berlín, 9 de enero de 2018. El Embajador de Cuba en Alemania, Ramón Ripoll Díaz, fue recibido en la sede del Partido de La Izquierda por su copresidente Bernd Riexinger, quien a nombre de esa fuerza política le dio la bienvenida a Alemania y le auguró éxitos en la gestión que recién comienza.

El también diputado al parlamento federal  alemán comentó sus experiencias durante su última visita a Cuba en marzo de 2014, ocasión en que sostuvo intercambios con dirigentes del Partido Comunista de Cuba y visitó los proyectos lecheros con que colabora hace 25 años la organización de solidaridad Cuba Sí.

La ocasión fue propicia, además, para evaluar la marcha de las relaciones entre ambas fuerzas políticas, así como para evaluar el potencial de los intercambios económico-comerciales con los estados federados de Turingia, Berlín y Brandenburgo, donde La Izquierda forma parte de las coaliciones de gobierno.

A solicitud de Riexinger, el Embajador cubano amplió sobre la marcha del proceso eleccionario y la actualización del modelo económico cubano, así como sobre el proceso de recuperación tras el paso del huracán Irma.

(EmbaCuba Alemania)

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad