Coordinadora mexicana de solidaridad apoya a damnificados en Cuba.

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad entregó hoy en la Embajada de Cuba una donación para apoyar la recuperación de los daños ocasionados por un tornado que azotó a La Habana el 28 de enero.

Jesús Escamilla, Ana Rodríguez e Israel Breton hicieron la entrega al embajador Pedro Núñez Mosquera, en nombre del movimiento el cual celebró su XXIV Encuentro Nacional de Seguridad con la asistencia de centenares de delegados de todos los estados del país.

Precisamente en ese evento fue lanzada la consigna de enviar ayuda material, principalmente en fondos, para contribuir a paliar los graves efectos del tornado que provocó la muerte de tres personas, heridas a 172 y ocasionó severos daños materiales, principalmente en viviendas.

Los dirigentes de la coordinadora intercambiaron ideas con Núñez Mosquera, quien agradeció en nombre del pueblo de Cuba el valioso aporte del pueblo mexicano, con lo cual se reafirma el cariño y la hermandad que los une históricamente.

El diplomático dijo que en momentos en que el gobierno imperialista de Estados Unidos arremete con más virulencia contra Cuba, aumenta la importancia de la solidaridad entre los pueblos, por eso se agradece tanto el hermoso gesto de los mexicanos. Por su parte Escamilla consideró que sin solidaridad no puede haber proyectos sociales y de ningún tipo dirigido a los humildes y sus compatriotas están convencidos de que defender a Cuba es defender a México, por eso repetimos con José Martí: Patria es humanidad.

En la simbólica entrega de los recursos para apoyar los esfuerzos de recuperación, consistente en más de mil dólares, estuvo presente también el tercer secretario de la embajada Dany Tur de la Concepción.

Autor: Luis Manuel Arce

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=270261&SEO=coordinadora-mexicana-de-solidaridad-apoya-a-damnificados-en-cuba

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex