COORDINADORA ECUATORIANA DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD CON CUBA

DECLARACIÓN

Quito 13 septiembre de 2019

La Administración de EE.UU. ha implementado un nuevo plan genocida con el objetivo de herir a la familia cubana en sus necesidades básicas, para acusar al Gobierno de ineficaz y tratar de modelar un estallido social, generar desmotivación y complejizar el entramado social del país. Así se ensaña el imperialismo norteamericano, contra pueblos que han decidido marcar su propio destino, sin gendarmes, tutores y esclavitud. Desde hace muchos años esta actitud demencial ha sido la práctica de los gobiernos norteamericanos contra Cuba, en nombre de la “democracia y la libertad”.

Solo a un gobierno como al de los Estados Unidos, se le puede ocurrir bloquear el paso de alimentos, combustibles, medicinas, material de construcción, repuestos para maquinaria y otros insumos que sirven para el desarrollo de un país. Cuanto odio y cuanta maldad existe en las decisiones que el Presidente Trump está tomando contra el pueblo cubano.

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Ecuador, expresa su solidaridad con Cuba, frente a los crecientes ataques de Estados Unidos y el endurecimiento del bloqueo económico impuesto a la isla caribeña. Las organizaciones que conforman el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Ecuador, consideramos que son criminales y despiadadas las recientes acciones anticubanas del Gobierno del Presidente Trump.

La activación del Título III de la Ley Helms-Burton, dirigida a asfixiar económicamente a la Revolución cubana y eliminar el socialismo, constituye igualmente una flagrante violación de los derechos humanos del pueblo heroico de Cuba y un acto de total desprecio al derecho internacional y a los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Ecuador apoya decididamente al pueblo y gobierno cubanos y a los pronunciamientos expresados recientemente por el compañero Miguel Díaz-Canel, con relación a las medidas que adoptará el país ante la actual coyuntura energética.

Exigimos que cesen estas agresiones que si bien causaran sufrimiento y penas al pueblo cubano, no lograrán derrotar a su Revolución.

Instamos a las Naciones Unidas, a continuar exigiendo el cese inmediato e incondicional del genocida bloqueo que impone, por casi 60 años, el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, lo cual facilitará que el pueblo cubano se desarrolle libremente, sin interferencias, con soberanía e independencia.

Como bien expresó el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, Cuba no está ni remotamente aislada, los pueblos latinoamericanos y en especial Ecuador la acompañan en su lucha con admiración y respeto.

 

Milton Chamorro

PRESIDENTE DE LA COORDINADORA ECUATORIANA DE AMISTAD Y

SOLIDARIDAD CON CUBA.

 

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex