Cooperantes cubanos en Namibia celebran vuelta a la nueva normalidad en Cuba.

Cooperantes cubanos en Namibia celebran vuelta a la nueva normalidad en Cuba.

Namibia, 14 de noviembre de 2021- Los cooperantes cubanos, ubicados en Windhoek, capital de Namibia, junto a representantes de la Embajada de Cuba en el país africano, celebraron el cambio positivo de la situación epidemiológica en la Isla, el reinicio del curso escolar y la apertura de las fronteras al turismo internacional.

Aldo Luis Fuentes Acosta, Encargado de Negocios a.i., resaltó el papel jugado por los profesionales de la salud y los científicos cubanos, en la lucha contra la Covid-19. Destacó las campañas desplegadas en Cuba para inmunizar a la población, con las tres vacunas producidas en el país, a la par que mencionó los otros dos candidatos vacunales en desarrollo.

Los participantes mostraron su regocijo por la disminución en el número de nuevos casos en Cuba, así como por la ausencia de pérdidas de vidas en la jornada anterior.

También condenaron las agresiones y la campaña mediática contra la Revolución Cubana. Además, exigieron el levantamiento incondicional del bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos.

De igual forma, el encuentro sirvió para presentar a Yamila Martínez, nueva consejera económica de la Embajada, a una buena parte de los miembros de la Misión Estatal Cubana.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex