CONVOCATORIA ENCUENTRO JUVENIL INTERNACIONAL “IDEAS QUE SON BANDERAS”.

CONVOCATORIA ENCUENTRO JUVENIL INTERNACIONAL “IDEAS QUE SON BANDERAS”

La juventud cubana convoca al homenaje a Fidel con la celebración del Encuentro Juvenil Internacional Online, “Ideas que son Banderas”, del 24 al 26 de noviembre de 2020, bajo la consigna: “Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de Covid”. Estamos invitando a líderes juveniles y destacadas personalidades del mundo.

La humanidad vive una crisis multidimensional sin precedentes, agravada por el demoledor impacto de la Covid-19, que ha rebasado el ámbito sanitario. Millones de personas se han contagiado con la enfermedad y cientos de miles han fallecido, demostrando el desastre del sistema capitalista con sus políticas neoliberales, profundizando las desigualdades y el desprecio a la vida.

La paz está amenazada, las guerras y los conflictos destruyen pueblos y civilizaciones; la agresión al medio ambiente y el cambio climático hacen casi irreversible la degradación de la vida sobre la tierra; los bloqueos y medidas coercitivas unilaterales, las violaciones a los derechos humanos, el desempleo, la falta de acceso a la educación y a los servicios de salud, incrementan las injusticias sociales y la pobreza; impactando fundamentalmente en niños, adolescentes y jóvenes, bombardeados por una  guerra cultural, subversiva y mediática, para borrar la historia y enajenarlos de los problemas acuciantes de la sociedad.

Daremos continuidad al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a un año de su realización en La Habana.

Debatiremos en un Foro Central acerca del pensamiento de Fidel, vigente y necesario en estos tiempos, y conmemoraremos con una velada cultural el cuarto aniversario de su desaparición física. También celebraremos un Foro Especial sobre la paz; y Encuentros por regiones para intercambiar sobre nuestras realidades y promover la cooperación que garantice poner al alcance de todos medicamentos y vacunas para salvar vidas contra la pandemia. En la sesión de clausura se dará lectura a un pronunciamiento por la unidad de los jóvenes del mundo, con sus luchas y reivindicaciones, y de solidaridad con Cuba. Se realizará un concierto internacional juvenil online.

Participa a través de las etiquetas comunicativas:

#IdeasQueSonBanderas; #FidelPorSiempre; #JóvenesDeIzquierda; en el sitio web www.ujc.cu ; y desde las redes sociales de internet @UJCuba.

El movimiento juvenil y estudiantil cubano, junto a las organizaciones de masas y sociales invitamos a convertir este Encuentro en un llamado a la lucha de las juventudes unidas del mundo contra el imperialismo. ¡Lucharemos, viviremos y venceremos!

 

¡Hasta la Victoria Siempre!

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex