CONVOCAN EN CHIPRE CONCURSO DE AFICHES POR LOS 50 AÑOS DEL ASESINATO DEL CHE. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

CONVOCAN EN CHIPRE CONCURSO DE AFICHES POR LOS 50 AÑOS DEL ASESINATO DEL CHE.

CONCURSO DE AFICHES POR LOS 50 AÑOS DEL ASESINATO DEL CHE

CONVOCAN EN CHIPRE CONCURSO DE AFICHES POR LOS 50 AÑOS DEL ASESINATO DEL CHE.

Nicosia, 23 de marzo, 2017.

Como parte de las actividades que ya se desarrollan en Chipre para conmemorar el 50 aniversario del asesinato en Bolivia del Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Che Guevara, la Asociación de Amistad Chipre-Cuba dio a conocer en la tarde de ayer, la convocatoria de un concurso de afiches  para evocar esa histórica fecha.  

A medio siglo de su asesinato, asegura la nota de esa Asociación solidaria, el Che continúa siendo un símbolo mundial de la Revolución Cubana, que sigue alcanzando grandes logros en contra de las agresiones y la subversión, negando que se llegara al fin de la historia y que la única vía posible sea la del capitalismo. La figura emblemática del Che, se afirma en la convocatoria, no sólo no se desgasta, sino que se establece en las mentes de las nuevas generaciones como símbolo indestructible de internacionalismo y rebelión, con irradiación que supera los límites temporales y el territorio de Cuba, y que abarca todos los rincones del mundo, incluyendo Chipre.

Cada concursante podrá presentar hasta el 30 de mayo un máximo de dos propuestas, utilizando  estilo libre, y produciendo una  creación personal original. Los proyectos serán evaluados por un jurado de tres miembros que serán designados por la Asociación de Amistad Chipre-Cuba y que tendrá la responsabilidad de seleccionar los tres mejores diseños que serán premiados por los organizadores del certamen.

 

Embajada de Cuba en Chipre

Categoría
Eventos