Convoca el ICAP a Evento Virtual Continental Africano de Solidaridad con Cuba "Las huellas de los que caminan juntos"

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) presentó en la tarde de ayer el llamamiento al Evento Virtual Continental Africano de Solidaridad con Cuba «Las huellas de los que caminan juntos».

La convocatoria fue dada a conocer por la vicepresidenta primera del ICAP, Noemí Rabaza Fernández, en un intercambio con la prensa local y extranjera acreditada en La Habana, al que asistió además el también vicepresidente del Instituto, Victor Gaute López.

 

La Habana, 7 de septiembre de 2021

“Año 63 de la Revolución”

Convocatoria

Evento Virtual Continental Africano de Solidaridad con Cuba

Queridos amigos:

Los efectos de la pandemia impiden la realización del VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba acordado a efectuarse en la hermana República de Mozambique del 23 al 25 de noviembre del 2021.

Ante esta situación el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos los convoca a participar en el Evento Virtual Continental Africano de Solidaridad con Cuba que tendrá lugar desde la plataforma Jitsi Meet el 7 de octubre de 2021 a las 11:00 am (hora de Cuba), con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos de solidaridad entre nuestras naciones.

Octubre, un mes cargado de simbolismo en la historia de Cuba y el continente africano, constituye un momento idóneo para la realización del Evento.

Esta será una oportunidad para rendir tributo a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del Comandante Ernesto Che Guevara, símbolos de la solidaridad internacionalista en las luchas por la independencia de los pueblos. Diversas fechas históricas coinciden en este mes: la caída en combate del Guerrillero Heroico, el inicio de la Guerra por la Independencia de Cuba, el Día Mundial de Solidaridad con nuestro país, la muerte del Capitán Tomas Sankara y el natalicio del líder sudafricano Oliver Tambo. Igualmente, este es el período del año en que diversos países celebran su emancipación del yugo colonial y su nacimiento como estados libres y soberanos.

El evento facilitará la construcción de iniciativas, propuestas e intercambios de estrategias a favor de la solidaridad con nuestro pueblo que durante más de 60 años ha sido objeto de la política genocida de bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, recrudecido con las más de 240 medidas coercitivas implementadas por la administración de Donald Trump que continúan en vigor con el gobierno de Joseph Biden, acompañadas ahora por una brutal guerra no convencional dirigida a provocar la desestabilización político-ideológica del país con el fin de derrocar la Revolución cubana.

Cuba agradece las acciones que desde el continente africano se realizan de manera desinteresada por la eliminación del bloqueo, la devolución del territorio que ilegalmente ocupan los Estados Unidos en Guantánamo y el derecho de Cuba a su autodeterminación. 

¡Los pueblos africanos han demostrado que Cuba no está sola! Los convocamos a que participen en este evento. Son tiempos de hacer causa común y de alzar nuestras voces en defensa de la verdad, la unidad, la paz y en rechazo a las amenazas imperialistas.

¡VIVAN LOS INDESTRUCTIBLES LAZOS DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD ENTRE CUBA Y ÁFRICA!

Fraternalmente,

Fernando González Llort

Presidente

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex