Convoca Cuba a exámenes de certificación para traductores e intérpretes

Nota Informativa

    El Decreto 365 del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, “Del Sistema Nacional de Traducción e Interpretación”, entra en vigor hoy. 

    Para dar cumplimiento a las acciones previstas, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla emitió una Resolución que convoca por primera vez a exámenes para la certificación de traductores e intérpretes.

    Conforme a lo establecido, el Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI) asumirá la organización de los exámenes y la designación de los tribunales en coordinación con la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana y otras facultades de lenguas extranjeras del país. Igualmente el ESTI fijará y aplicará el arancel correspondiente para la inscripción a examen.

    Además, se ha emitido un reglamento para los exámenes y  las instrucciones para el proceso de inscripción.

    En consonancia con la política del país y la promoción del desarrollo del gobierno electrónico, todo el proceso de inscripción se realizará en línea a través del sitio web del ESTI.

    Usted puede consultar el sitio web del ESTI (http://www.esti.cu), así como la RESOLUCIÓN NO. 203 /2020. (se adjunta el pdf)

    (Cubaminrex - ESTI)

     

    Archivos

    Resolución 203-20 CONVOCATORIA A EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN TRADUCTORES E INTÉRPRETES MINREX.pdf

    Etiquetas
    Categoría
    Eventos
    RSS Minrex