Convertir el revés en victoria, entre las enseñanzas del 26 de julio de 1953.

Santo Domingo, 26 de Julio: Respetando las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio por el Covid-19, la Embajada de Cuba en República Dominicana celebró el 67 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

El 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, además de rendir homenaje a los hombres y mujeres que ofrecieron sus vidas para que la revolución iniciada en 1868 continuara, es y será guía para todo lo que construimos y debemos inspirarnos en ello para hacer cada día mejor nuestro trabajo. El Moncada  representa la victoria de las ideas del pueblo cubano, que como expresara Fidel en su concepto de Revolución ..es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.. destacó la embajadora de Cuba, M. Carina Soto Agüero. Guiados por el ejemplo de Fidel, Haydee, Melba, Renato, Raúl, entre tantos jóvenes de la Generación del Centenario, Cuba mantiene un proyecto socioeconómico y político que defiende los valores y principios del ser humano y tiene como estandartes la solidaridad, el humanismo, el altruismo.

El Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victoria, significó el reinicio de nuestras luchas y asestó un duro golpe a la tiranía de Fulgencio Batista, expresaron desde sus casas, a través de un emotivo video, los niños de la Embajada, quienes concluyeron sus intervenciones con vivas a Fidel, a los héroes de la acción de la mañana de la Santa Ana y a la Revolución Cubana.

Para cerrar el acto, funcionarios de la Embajada nos deleitaron con la poesía de Jesús Orta Ruiz y canciones de Silvio Rodríguez y Eduardo Ramos, conquistando los aplausos de todos los presentes. 

EmbaCuba/Dominicana

Categoría
Eventos
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex