Conversatorio en Alemania sobre los logros de Cuba en tiempos de bloqueo y de pandemia.

Berlin, 14 de noviembre de 2021. Esta tarde se celebró en el salón del Consulado de la Embajada de Cuba en Alemania un conversatorio sobre los logros de Cuba en tiempos de bloqueo y de pandemia con el Prof. Dr. Ernesto Estévez de la Universidad de La Habana, que contó con la participación del colectivo de la Embajada, miembros de la Asociación de Cubanos Residentes ¨La Estrella de Cuba¨ y otros amigos cubanos y alemanes e integrantes de asociaciones de solidaridad.

El Dr. Estévez se refirió al escaso nivel educativo y científico de la Cuba prerrevolucionaria y a la prioridad que Fidel Castro y la Revolución le concedieron al desarrollo de la educación primaria, de nivel medio y superior y al desarrollo de la ciencia, en particular, de la biotecnología cubana. Mostró estadísticas muy ilustrativas acerca de los logros de Cuba en el combate frente a la Covid 19, y el control que se ha alcanzado tras la vacunación de un alto por ciento de la población cubana, incluyendo jóvenes y niños con vacunas propias, y la posibilidad de su producción y utilización, a través de diferentes modalidades de acuerdos en otros países.

Se refirió al nuevo centro biotecnológico recientemente inaugurado en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, a la reapertura de las fronteras del país a partir de mañana, 15 de noviembre, así como el reinicio de las clases presenciales en todos los niveles de enseñanza.

El conversatorio concluyó con la reafirmación por parte de los presentes de su apoyo a Cuba, a su soberanía y a su derecho de vivir en paz, con el modelo de desarrollo económico social refrendado por la mayoría del pueblo cubano en el referéndum en el que se aprobó nuestra actual Constitución. A continuación de este conversatorio dio comienzo en los jardines de la Embajada el evento político-cultural ¨Cuba Abre¨ en el cual participaron unas 130 personas.

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex