Conversa Embajador cubano con titular de la Organización para el Comercio Exterior de Japón

Tokio, 31 de marzo de 2020-. En la tarde de ayer, el embajador cubano Miguel Ángel Ramírez fue recibido por el presidente y CEO de la Organización para el Comercio Exterior de Japón (JETRO), Sr. Sasaki Nobuhito, acompañado por su Vicepresidente Ejecutivo Hoshino Yoshitaka y otros funcionarios.

 

Durante el encuentro, conversaron sobre la situación que atraviesan ambos países con relación al COVID-19. El embajador cubano explicó el origen de los casos en la Mayor de las Antillas y las medidas que ha adoptado el gobierno para evitar la propagación del virus. Comentó además sobre el envío de brigadas de especialistas de salud a otros países que lo han solicitado, incluyendo Italia y Andorra.

 

El diplomático cubano mencionó además el fármaco cubano Interferón Alfa 2b Recombinante, empleado en China en la lucha contra la pandemia y que ha sido solicitado por cerca de 45 países, así como del suplemento nutricional APISUN que contiene miel con propóleo, polen y jalea real, para fortalecer el sistema inmunológico, elemento importante para enfrentar el virus.

 

Ramírez, agradeció a la oficina de JETRO México por el trabajo realizado, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico de los EEUU, para lograr la participación por vez primera de una empresa cubana, Cítricos Caribe S.A, en la Feria de Alimentos FOODEX 2020. Propuso al Sr. Sasaki a trabajar de conjunto para lograr una mayor presencia de empresas japonesas en las ferias internacionales organizadas em Cuba.

 

Por su parte, el presidente de JETRO comentó que apenas inició su responsabilidad, en abril de 2019, ha estado involucrado en varias acciones relacionadas con Cuba, como la celebración de un Seminario de Promoción de Inversiones, en mayo, coorganizado con la Embajada cubana y la cancillería japonesa, y la participación con un stand propio de su organización en la Feria Internacional de La Habana.

 

Ambas partes coincidieron en continuar fomentando la amistad entre los dos países. (Cubaminrex – Embacuba Japón)

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex