Contra la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba

Una vez más, el gobierno imperialista de los Estados Unidos, utilizando sus vendidos lacayos dentro de Cuba, trata de crear el caos y el desorden en nuestra Patria.

 Esta vez inventaron el llamado Movimiento San Isidro, con sus falsas huelgas de hambre en apoyo a la libertad de un supuesto artista rapero que había sido detenido por desacato a las autoridades. El video sobre la forma altamente grosera con la que este sujeto insultó a nuestros policías es altamente conocido. También vimos como este sujeto utilizó nuestros símbolos patrios en forma denigrante. Además, este grupo exigió altanera e irrespetuosamente condiciones para ser recibido en el Ministerio de Cultura por altos niveles de nuestro gobierno. Al mismo tiempo. El gobierno norteamericano, mediante su Secretario de Estado apoyó a este movimiento y a sus demandas.

Ya es muy conocido, desde hace mucho tiempo, como el imperialismo norteamericano crea, promueve y financia a estos grupos.

Nuestro Ministerio de Cultura está sosteniendo reuniones con  verdaderos artistas e intelectuales, para escuchar y analizar sus quejas y problemas y buscarles soluciones adecuadas en un ambiento abierto, crítico y autocrítico. Ya ha declarado que, de ninguna manera se reunirá con estos este vendido grupúsculo, ni con otros con las mismas intenciones.

Parece que Trump, antes de abandonar su mando, que tanto ha hecho por agredir a nuestra Revolución y tomar más de doscientas medidas para endurecer  el genocida bloqueo impuesto, quiere agregar un nuevo capítulo injerencista a la larga lista de acciones contra nuestro país durante más de sesenta años. Nuestra Asociación declara su repudio a estas nuevas acciones.

Sepan bien, señores imperialistas, que nuestra Patria ni se rinde ni se vende. Somos, como dijera Fidel, un hueso duro de roer. Esperamos que el nuevo gobierno electo tome medidas para establecer un ambiente de paz, cooperación y respeto mutuo entre nuestros dos países.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Brasil, 10 de diciembre de 2020.

 

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex