Continúa la Semana cubana en Francia con nuevas propuestas culturales

París, 29 mar (PL) La Semana cubana continúa hoy en Francia con nuevas propuestas y actividades dirigidas a fortalecer los lazos entre ambas naciones en el ámbito de la cultura y la creación artística.
 
De acuerdo con la agenda, para este miércoles está prevista una conferencia titulada 'De la contradanza francesa al danzón, el mambo y el cha-cha-cha', dirigida a exponer los lazos musicales entre ambas naciones.
 
La presentación estará a cargo Dominique Roland, director del Centro de Artes de la ciudad de Enghien-les-Bains, ubicada al norte de París y sede de la jornada.
 
En un homenaje a la cultura como vía expedita para estrechar lazos entre los pueblos, la Semana cubana quedó inaugurada anoche con la participación de políticos, diplomáticos y artistas de los dos países.
 
El alcalde de Enghien-les-Bains, Philippe Sueur, abogó por continuar los esfuerzos para impulsar la cooperación hacia el futuro sobre todo en el ámbito de la creación artítica.
 
Por su parte, el viceministro de Cultura de Cuba, Abel Acosta, agradeció el empeño de muchos amigos franceses para la realización de la jornada.
 
'Este es el tipo de cosas que debemos hacer en la actualidad, iniciativas que nos lleven a unir nuestras culturas y almas, es el único antídoto para salir adelante', aseveró.
 
El embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, realizó un reconocimiento especial a las autoridades de Enghien-les-Bains por sus esfuerzos para impulsar los lazos culturales entre los dos países.
 
El diplomático también hizo referencia particular al músico cubano José María Vitier, quien protagonizará varias de las actividades de la Semana en su condición de invitado.
 
Igarza enfatizó en el inmenso valor de la obra del artista, cuyas composiciones musicales han acompañado a los cubanos de varias generaciones y muchas resultan verdaderas joyas de la música en la nación caribeña.
 
Durante el acto se proyectó el documental 'José María Vitier, 40 años de vida artística', del realizador José Manuel García.
 
La jornada se extenderá hasta el sábado e incluirá varias actividades como un concierto de estudiantes de la habanera Escuela Nacional de Arte.
 
Asimismo, en la sede de la Unesco quedará inaugurada la exposición Ofrendas, de la artista Silvia Rodríguez, acto en el cual también tendrá lugar un concierto de Vitier.
Categoría
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Solidaridad