Continua en Alemania jornada en apoyo a Cuba

Alemania, 14 de noviembre 2021. Este domingo continuaron las actividades en apoyo a Cuba desde Alemania, las cuales se desarrollan desde el pasado viernes 12, como parte de la Jornada por la Dignidad y la Soberanía del pueblo cubano y de exigencia del levantamiento del bloqueo y que se extenderá hasta el 16 de noviembre bajo el lema “Manos fuera de Cuba”. A las acciones de esta jornada se sumaron las actividades en la misión diplomática cubana en Berlin, en celebración de la reapertura del país al turismo internacional este lunes 15 de noviembre.

En München, capital del Estado Federado de Baviera, miembros de la solidaridad y de organizaciones políticas y juveniles, se dieron cita para expresar su apoyo a Cuba, condenar el bloqueo y brindar información sobre Cuba a los transeúntes. Mientras desde Schwerin, capital del Estado Federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, amigos de Cuba Sí llenaban un contendor con diversas donaciones destinado al Instituto de Vacunas Carlos J. Finlay.

Asimismo, en horas de la tarde el salón del Consulado de la Embajada de Cuba en Alemania acogió un conversatorio sobre los logros de Cuba en tiempos de bloqueo y de pandemia con el Prof. Dr. Ernesto Estévez de la Universidad de La Habana, que contó con la participación del colectivo de la Embajada, miembros de la Asociación de Cubanos Residentes ¨La Estrella de Cuba¨ y otros amigos cubanos y alemanes.

La jornada de este día culminó en la sede de la Embajada cubana en Berlin con la celebración llena de música y júbilo por la reapertura del país al turismo internacional, que contó con las intervenciones del Embajador Ramón Ripoll y de la diputada federal por el partido la Izquierda Sevim Dagdelen.

Coloridas imágenes de los encantos turísticos cubanos y de la vida que renace en la isla, acompañaron la festividad que contó con las interpretaciones de los músicos cubanos residentes en Alemania Gustavo Barcaz y Román Bombarle, quienes contagiaron a todos los presentes con la interpretación de ritmos del patio que hicieron calentar las bajas temperaturas berlinesas.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex