Consulado de Cuba en Perú realiza actividad en ciudad de Pisco

El consulado de Cuba en Perú realizó una intensa actividad de orientación y servicios consulares a cubanos radicados en la ciudad peruana de Pisco, a 240 kilómetros de Lima.

Los ciudadanos cubanos residentes en la ciudad sureña y sus alrededores se reunieron durante varias horas con el cónsul de La Habana, Andrés Orta, quien les ofreció información de interés sobre temas migratorios.

El funcionario hizo una exposición sobre el recién concluido proceso de la nueva Constitución cubana, vigente desde el 10 de abril, y el encuentro regional de cubanos emigrados, a realizarse en la ciudad de México en octubre próximo.

Entre los temas tratados, el cónsul explicó el procedimiento de adquisición de la ciudadanía cubana para hijos de cubanos nacidos en el exterior y puso al tanto a los asistentes sobre regulaciones aduanales.

En la actividad, que según el cónsul corresponde al interés de Cuba por mantener vínculos con los cubanos residentes en el exterior, se respondió preguntas de los asistentes sobre temas de interés y se brindaron servicios requeridos por los asistentes.

La jornada culminó con un encuentro de confraternidad.

Tomado de Prensa Latina

Etiquetas
Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex