Cónsul de Cuba en Galicia sostiene encuentro con la Presidenta del Consejo de Cultura Gallega se reúne con la

Santiago de Compostela, 31 de octubre de 2019. La Presidenta del Consejo de Cultura Gallega, Rosario Álvarez, recibió esta mañana a la Cónsul General de Cuba, Yahima Martínez Millán, en una reunión en el que se establecieron pautas de colaboración en el marco de la revisión histórica que el Consejo de Cultura está llevando a cabo sobre la relación entre Galicia y La Habana.

El encuentro también fue un espacio para intercambiar sobre la reciente visita que una delegación del Consejo realizó a La Habana para la presentación de la exposición "El sueño cubano de la emigración gallega" sobre los vínculos entre ambos territorios.

También fue un tema en la agenda, la realización del Congreso "La Habana Gallega" que se realizará en Galicia el próximo 7 y 8 de noviembre, en homenaje a los 500 años de la capital cubana y que prevé diversas ponencias de investigadores gallegos y profesores de la Universidad de La Habana, así como otras instituciones. Como parte del Congreso habrá un programa cultural con exposiciones y un concierto.  

Por su parte, la Presidenta informó de las próximas actividades previstas para la celebración en Galicia de los 500 años de la fundación de La Habana.

A la reunión asistieron el Vicepresidente, José Manuel Núñez y el Gerente, Marcelino Fernández. Acompañaron a la Cónsul miembros del Consulado.  

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex